Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
Se realizó ayer en el Teatro Provincial, la instancia de selección del I Encuentro y Selección de Coreografía Contemporánea. Las obras seleccionadas serán puestas en escena y representadas en octubre, por el Ballet de la Provincia.
 
El jurado estuvo integrado por el subsecretario de Cultura y vicepresidente del Instituto de Música y Danza Claudio García Bes, por la subdirectora artística del Ballet de la Provincia Liliana Ivanoff y las profesoras Susana Marchisio y Liliana Biagini. Por unanimidad, fueron seleccionadas las obras:
 
- Abruman Voces Negras, con coreografía de Constanza Wehner y música de Charlie Clourier.
 
- Raam, con coreografía de Constanza  Wehner y música de la banda Lacrimosa.
 
También por unanimidad, el jurado hizo constar en el acta que la obra En la Misma Dirección, con coreografía de José Luis Chaile ha resultado elegida como Mención Especial del Jurado, sin que ello implique su representación por parte del Ballet de la Provincia, de acuerdo con las bases de la convocatoria.
 
Las dos obras seleccionadas serán puestas en escena y representadas por el Ballet de la Provincia en las funciones de los días 2 y 3 de octubre, en el Teatro Provincial de Salta.
 
Es importante destacar que el I Encuentro y Selección de Coreografía Contemporánea, surgió con la finalidad de integrar y reconocer la labor coreográfica de los maestros locales y está destinado a enriquecer el repertorio del joven Ballet de la Provincia de Salta.
 
Este reconocimiento no implica una gratificación económica, sino la difusión del nombre y currículum vitae del coreógrafo, junto con la entrega de un Diploma y Plaqueta recordatoria, además de la puesta en escena de la obra por parte del cuerpo provincial de baile.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés