Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó el segundo sorteo del IPV

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 30/01/2015 05:45

El Instituto Provincial de la Vivienda inició ayer la preadjudicación de viviendas de Capital, a familias antiguas inscriptas desde enero de 1990. Hasta el final de los sorteos se eliminarán doce años de espera de los inscriptos en la Capital.

Se realizó el segundo sorteo del IPV

Matías Posadas, interventor de IPV.

Más de 9 mil postulantes participaron en el sorteo de 264 viviendas para Capital, de las 1.149 que se preadjudicarán hasta el 5 de marzo próximo. El acto se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta, en Limache.

Del total, 59 familias de antiguos inscriptos accedieron ayer en forma directa a la preadjudicación. Lo mismo sucedió con 27 familias con casos especiales por discapacidad. En tanto, 178 familias accedieron al sorteo en el rubro de demanda libre. Las 59 familias de antiguos, se inscribieron entre el 19 de enero y 13 de diciembre de 1990. Cabe recordar que en el primer sorteo, la semana anterior, ingresaron los más antiguos, inscriptos entre 1983 y 1989.

La inscripción más antigua incluida en el sorteo de hoy, corresponde a la familia de María Carmela Aclud.

Por otra parte, a través del cupo de Casos Especiales, 27 postulantes que registran algún caso de discapacidad en el grupo familiar, fueron incluidos en un sorteo dividido en dos rangos, con prioridad a los postulantes de mayor puntaje. En ese cupo, se contempló un total de 984 casos especiales cuyas inscripciones cumplieron con todos los requisitos.

Finalmente, para el rubro de la demanda libre se destinaron 178 viviendas divididas en tres rangos, también otorgando prioridad a los postulantes con mayor puntaje.

Próximos sorteos para Capital

Los próximos sorteos se realizarán el 5 y 12 de febrero, para postulantes con un ingreso mínimo familiar de $6.001 y que deberán abonar un ahorro previo. El último sorteo, de 100 casas, se realizará el 5 de marzo próximo, e incluirá a los 1381 postulantes que no superan los ingresos requeridos por la normativa vigente. Las familias que resulten preadjudicadas no deberán abonar ahorro previo de ningún tipo.

Las casas se ejecutan en los barrios El Huayco, Estación Chachapoyas (predio de Pereyra Rozas) y unidades remanentes de los barrios Limache, Parque Belgrano y Mirasoles.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés