Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó el segundo taller de Tierra en Santa Victoria Este

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 04/09/2017 13:00

Participaron caciques y representantes de las comunidades aborígenes. Recibieron información sobre los avances de la regularización de los lotes 55 y 14 y se diagramó una agenda de trabajo.

Se realizó el segundo taller de Tierra en Santa Victoria Este

Se realizó el segundo taller de Tierra en Santa Victoria Este.

Con la presencia de alrededor de 100 caciques y representantes de comunidades aborígenes de Santa Victoria Este, se realizó el segundo Taller de Tierras, en la comunidad Ebenezer. 

Durante el encuentro, que se repite cada 30 a 40 días, se informan los avances logrados en la regularización territorial de los ex lotes fiscales 55 y 14 del departamento Rivadavia, señaló el subsecretario de Regularización Territorial y Registro de Comunidades, Ariel Sánchez.

“Es importante que más allá del trabajo en conjunto que se realiza con las comunidades, las familias criollas y los técnicos de la Unidad Ejecutora Provincial, se realice este taller para evaluar en lo que hemos avanzado”, explicó Sánchez.      

Por su parte, el secretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo agregó que “no solo se informa lo realizado, sino que también se diagrama una agenda de trabajo para continuar con este proceso que lleva años y que debe seguir transitando por la vía de la paz y los acuerdos”.    

Estuvieron presentes el coordinador de la Asociación Lhaka Honhat, Francisco Pérez, caciques de La Puntana, Alto La Sierra, de parajes de misión La Paz y representantes de comunidades originarias de las zonas de trabajo. 

En la oportunidad se informó que a mediados de octubre se realizará un nuevo taller con la misma metodología de trabajo, tendiente a brindar información, planificar nuevos diagramas de avances y recibir las inquietudes de los participantes de estos encuentros.

Por el Ministerio, estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Rural, Alejandro Aguilera y Florencia Luñiz, directora de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés