Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó el sorteo de viviendas en Embarcación

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 03/07/2015 06:58

El IPV sorteó 45 viviendas entre 263 familias de Embarcación. Ante l​a cantidad insuficiente de postulantes​ inscript​os ​con más de 10 años de antigüedad, el organism​o ​decidió duplic​ar el porcentaje de casa​s para ​ los casos especiales.

El Instituto Provincial de Vivienda realizó en la localidad de Embarcación el sorteo público y televisado para toda la Provincia, de 45 viviendas. Participaron 263 familias postulantes que cumplieron con los requisitos exigidos por la normativa vigente. Todas las familias se inscribieron o actualizaron datos entre enero de 2014 y el 12 junio de 2015.

En forma directa, fueron preadjudicadas cuatro familias antiguas. La de mayor antigüedad corresponde a Sergio Ariel Costilla, quien se inscribió el 5 de junio de 2001. Cerrando el cupo  ingresó la familia de Raúl Colque  con inscripción el 8 de marzo de 2005.

En tanto, por decisión del Presidente del organismo, Marcelo Ferraris, el IPV sorteó un 20% del total de casas para casos especiales. En ese segmento participaron 44 familias para la preadjudicación de 9 viviendas.También se respetó el cupo establecido por Ley, destinado a Bomberos Voluntarios y en este caso el beneficio fue para el matrimonio compuesto por los bomberos Ruth Ortega y Víctor Alejandro Torres.

En el cupo de demanda libre participaron 281 familias, divididas en dos rangos, dando prioridad a las fichas con mayor puntaje. Para ellos se destinó un total de 31 viviendas.

Las familias beneficiarias del sorteo que pudieron estar presentes, expresaron su alegría y emoción, algunos con lágrimas, sin palabras y otros con lo justo para agradecer al Gobierno de la Provincia por cumplir el sueño de la casa propia, ya que de ahora en más sus hijos tendrán un hogar digno para vivir.

En ese marco, el presidente del IPV, Marcelo Ferraris destacó la transparencia del acto público y dijo que “forma parte de un trabajo que realiza el IPV, no sólo en Embarcación sino en toda la provincia”. A la vez recordó que recientemente fueron entregadas 100 viviendas, ubicadas en el predio contiguo a las 45 que se sortearon hoy. “La obra presenta un avance importante, con un trabajo bien hecho y prolijo por parte de la empresa constructora, y eso nos deja contentos, conformes y con mucha expectativa”, destacó el funcionario, quien agradeció la presencia de los postulantes y vecinos en el Complejo Deportivo, para acompañar la televisación del sorteo.

“Esto en definitiva no hace más que brindar transparencia y sepan que todos están cada vez más cerca de acceder a su vivienda”, señaló el funcionario. Destacó también “la importante presencia del organismo en los 60 municipios, lo que marca a las claras la política social de viviendas que el gobernador Juan Manuel Urtubey imprimió a su gobierno”.

Finalmente destacó el orgullo y responsabilidad por estar a cargo de un equipo que trabaja con dedicación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés