Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó el tercer encuentro de Compromiso por la Educación

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 15/06/2017 13:00

Los ejes temáticos del encuentro son trayectorias escolares y procesos de enseñanza y aprendizaje, vínculo de la escuela secundaria con la educación superior y el mundo del trabajo, entre otros. Esta etapa de trabajo culminará a finales de este año.

Se realizó el tercer encuentro de Compromiso por la Educación

Se realizó el tercer encuentro de Compromiso por la Educación.

En instalaciones del Colegio Jesús se desarrolla el tercer encuentro en el marco del proyecto nacional “Compromiso por la Educación”, donde representantes de diferentes sectores de la sociedad se reúnen para organizar propuestas de trabajo en torno a generar acciones individuales y colectivas para la mejora de la educación.

El acto de apertura fue encabezado por la ministra de Educación de la Provincia, Analía Berruezo y el secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Max Gulmanelli. En la oportunidad, la Coordinadora Nacional de Compromiso por la Educación, Noël Zemborain presentó la propuesta y los aspectos metodológicos del trabajo.

La ministra Berruezo indicó que durante la jornada los participantes reunidos en siete mesas de trabajo, revisarán las líneas de acción generadas en las instancias de diálogo previas y durante el cierre elaborarán nuevas propuestas de prioridades relacionadas con acciones a realizar, en las escuelas de la provincia, en las familias y en la sociedad civil.  “Esto nos va a permitir instalar a nivel institucional qué queremos para la educación del futuro y qué tan comprometido está cada uno de nosotros en ese proceso” indicó.

Por su parte, Max Gullmanelli instó a reconocer el enorme trabajo de los docentes y señaló que sin compromiso social por la educación, no habrá educación de calidad ni inclusión en la Argentina.

“Tenemos que animarnos a innovar; para eso tenemos que construir una nueva carrera docente, es decir, nueva en su formación inicial, formación continua, en su reconocimiento social, como así también en su recomposición salarial y sus condiciones de práctica”, finalizó.

Los ejes temáticos que servirán como marco para el trabajo en comisiones son trayectorias escolares y procesos de enseñanza y aprendizaje, vínculo de la escuela secundaria con la educación superior y el mundo del trabajo, formación docente inicial y continua, carrera y valor social de la profesión, comunidad educativa integrada, sistemas de información y evaluación, gobierno y gestión del sistema educativo.

Cabe destacar que durante 2016, más de 130 referentes de gobierno, sociedad civil, sindicatos, universidades, medios de comunicación, académicos, estudiantes, docentes y directivos, trabajaron en conjunto produciendo un elenco de preocupaciones consensuadas y sus respectivas propuestas de acción.

Esta etapa de trabajo culminará a finales de este año, con la entrega de un documento de contribuciones de la sociedad civil al gobierno.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés