Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó el tercer operativo de ablación del año en Salta

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 05/06/2015 15:00

La operación se concretó en el Hospital San Bernardo, constituido como “Hospital Donante”, ya que es el lugar de mayor receptividad de pacientes neurocríticos, posee guardias con todas las especialidades, condiciones necesarias en quirófanos y en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Se realizó el tercer operativo de ablación del año en Salta

Foto ilustrativa.


El titular del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI), Raúl Ríos, informó que se esta madrugada culminó el tercer operativo de ablación del año en Salta.

En esta ocasión, la operación se concretó en el Hospital San Bernardo, constituido como “Hospital Donante”, ya que es el lugar de mayor receptividad de pacientes neurocríticos, posee guardias con todas las especialidades, condiciones necesarias en quirófanos y en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

La donante fue una paciente de 46 años, con un accidente cerebro vascular, quien había manifestado en vida la decisión de ser donante. Por causas clínicas se ablacionaron riñones y se hicieron las pruebas de compatibilidad HLA pertinentes.

Los receptores de los órganos son dos varones salteños, uno de 41 años que reside en la Provincia de Tucumán y otro de 64 años,  quien se trasplanta en el Hospital Dr. Arturo Oñativia, en nuestra ciudad.

Ríos manifestó “la necesidad de concientización de las personas para adherirse voluntariamente para donar sus órganos, ya que de esta manera se posibilita brindar vida a muchos pacientes que esperan un trasplante”.

Los interesados en información y en llenar su acta de adhesión, pueden dirigirse a la  sede del CUCAI, ubicada en Mariano Boedo Nº 87, o comunicarse el teléfono 0387-4319298.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés