Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó en Orán la segunda entrega de créditos a comerciantes

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 28/03/2015 20:12

El Gobierno concretó en Orán una segunda entrega de créditos a comerciantes, con la que totalizan 43 en ese departamento. Aún continúan los trabajos para relevar necesidades de comerciantes los departamentos Orán y San Martín.

En Orán se realizó la segunda entrega de créditos a comerciantes, que en esta oportunidad son 27 beneficiarios de Hipólito Yrigoyen y Colonia  Santa Rosa.
 
En total  los créditos suman $420.000 y se destinarán a reposición de capital de trabajo que fuera afectado a raíz de los cortes de energía sufridos semanas atrás en el norte provincial.
 
La primera entrega que se realizó en Orán el pasado 13 de marzo alcanzó a 16 comerciantes, en la cual el Gobierno otorgó más de $245.000 que sumados a la presente, superan los $650.000.
 
Para atender esa situación y responder de manera inmediata a la necesidad de los comerciantes afectados, el Gobierno puso a disposición estos créditos de hasta $12.000 a tasa cero y pagaderos en un plazo de seis meses, con lo cual los empresarios podrán reponer su capital de trabajo.
 
En este acto, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia manifestó que se está cumpliendo el objetivo de reactivar los comercios que se vieron afectados por el corte de la cadena de frío, ya que los empresarios van reponiendo rápidamente el capital perdido.
 
Asimismo, señaló que se sigue visitando comercios y recibiendo consultas de comerciantes,  tanto en Orán como en Tartagal. Esta tarea se ejecuta coordinadamente con los municipios y centros de emprendedores regionales e instituciones intermedias, hasta que se normalice la actividad comercial.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés