Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó en Salta el 2° Congreso Nacional de Masajistas

Vicegobernación Noticias de Salta Capacitación 04/11/2017 11:00

El encuentro estuvo enfocado en la capacitación y reunió a profesionales de 16 provincias argentinas y países vecinos.

Se realizó en Salta el 2° Congreso Nacional de Masajistas

Se celebra en Salta el 2° Congreso Nacional de Masajistas

El vicegobernador Miguel Isa encabezó el acto de apertura del 2° Congreso Nacional de Masajistas que se realizó este fin de semana en la ciudad de Salta. El encuentro estuvo enfocado en la capacitación y reunió a profesionales de 16 provincias argentinas y países vecinos.

El Congreso, organizado por la Asociación Salteña de Masajistas con el apoyo de la Asociación Argentina, se realizó en el Hotel Alejandro I. Allí, especialistas de primer nivel nacional e internacional brindan charlas y capacitaciones a los masajistas que participan del Congreso provenientes de Capital Federal, Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero, Tucumán, Ushuaia, Santa Fe, Salta y países vecinos.

“Este Congreso es fruto del trabajo y de años de lucha” manifestó Cecilia Novillo, presidenta de la Asociación Salteña de Masajistas, quien encabezó la organización del evento. Destaco que “esa lucha es por una ley que reivindique nuestra profesión y nos dé un espacio y respeto, que es lo que necesitamos”.

Jorge Warnier, presidente de la Asociación Argentina de Masajistas, agradeció al Vicegobernador por su apoyo y expresó que a través de este encuentro “estamos descubriendo que somos profesionales, que amamos nuestra profesión que es también una pasión”. Manifestó a los masajistas presentes que “hay que tener fe en cada uno de nosotros, sigamos adelante con ganas de ser profesionales porque es la única forma en la cual nos van a respetar: creyendo en nosotros, siendo nosotros mismos y dando lo mejor de cada uno”.
Isa felicitó a los organizadores y participantes del evento y les agradeció por haber elegido a Salta como sede. “Vine a darles la bienvenida a Salta y a traerles el saludo del gobernador Juan Manuel Urtubey en este evento tan importante” manifestó, y agregó que “a los salteños nos encanta que nos elijan para realizar congresos, convenciones y encuentros, cada vez viene más gente a visitarnos y eso nos hace bien”.

El Vicegobernador destacó, además, la voluntad de aprender y capacitarse que expresaron los participantes del Congreso y los arengó a seguir trabajando en pos del reconocimiento de su profesión: “si siguen unidos y organizados, no hay objetivo que se les pueda negar”. “Como presidente del Senado provincial les digo que con gusto vamos a poner el tema en discusión y ayudar a que se trabaje en una ley”, finalizó.

El 2° Congreso Nacional de Masajistas fue declarado de interés Turístico Provincial por el Ministerio de Cultura y Turismo; por la Cámara de Diputados de la Provincia y por el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.

Participaron del acto el concejal capitalino Mario Moreno y el senador electo por el Departamento Rosario de Lerma Sergio Ramos.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés