Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó en Salta la II Jornada Provincial Fitosanitaria

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 15/05/2018 11:00

La actividad fue declarada de interés provincial y contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable. Durante la misma abordaron temas relacionados a las buenas prácticas agrícolas.

Se realizó en Salta la II Jornada Provincial Fitosanitaria

Jornada.

La II Jornada Provincial Fitosanitaria se desarrolló en Salta. La actividad, que fue declarada de interés provincial por el Gobierno de la Provincia de Salta, contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, profesionales, productores y estudiantes. A lo largo de la jornada los expositores disertaron principalmente sobre la utilización de buenas prácticas agrícolas.

En primera instancia realizaron una exposición sobre el uso seguro de fitosanitarios, en el marco del 125º Seminario Prevención de Riesgos en la Actividad Agropecuaria. Luego de un breve receso, continuaron las actividades haciendo referencia a la seguridad en operaciones de maquinaria agrícola.

Posteriormente la jornada tuvo como eje el manejo integrado de plagas; en plagas urbanas; el rol del ingeniero agrónomo y sus incumbencias, para después disertar sobre el manejo de plagas urbanas y la situación actual del uso de domisanitarios.

Las buenas prácticas agrícolas, manejo de envases, normas IRAM, Ley Nacional de Envases y la vigencia de la legislación sobre fitosanitarios fueron algunos de los otros temas abordados durante el desarrollo de la actividad.

La II Jornada Provincial Fitosanitaria estuvo organizada por la Asociación Salteña de Ingenieros Agrónomos (ASIA), la Federación Argentina de Ingeniería Agronómica (Fadia), y el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines (Copaipa). Contó además con la coorganización del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y la Universidad Nacional de Salta (UNSA).

Participaron en la jornada, el director general de Agricultura, Juan Garay, y la jefa de programa de Cultivos Intensivos y Extensivos, Gloria Párraga, en representación de la Secretaría de Asuntos Agrarios.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés