Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó la 5º Expo Feria Zonal y Rural del Chaco Salteño

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 20/06/2014 14:00

La Secretaría de Desarrollo Comunitario del Ministerio de Derechos Humanos busca fortalecer la integración regional y compartir con el público las actividades productivas desarrolladas por la población rural para fortalecer los lazos culturales y promover el intercambio de experiencias entre los productores y artesanos de la zona.

Se realizó la 5º Expo Feria Zonal y Rural del Chaco Salteño

Expo Feria Zonal y Rural del Chacho Salteño

En el marco de los actos conmemorativos por el 193° aniversario de la muerte del Gral. Martin Miguel de Güemes, la subsecretaría de Desarrollo Rural dependiente del ministerio de Derechos Humanos participó de la 5º edición de la Expo Feria Zonal y Rural del Chaco Salteño con el fin de afianzar los lazos culturales y promover el intercambio de experiencias entre los productores y artesanos de la zona.

El evento, que tuvo lugar en Rivadavia Banda Norte, fue impulsado por las Organizaciones Campesinas y la Municipalidad local. En la oportunidad se realizó una exposición de una gran diversidad de productos agrícolas y artesanales realizados por las familias criollas y comunidades originarias locales. También hubo doma, carreras y destrezas gauchas. 

Participaron de la muestra instituciones nacionales, provinciales, ONG vinculadas al Desarrollo Rural e integrantes de Comunidades Originarias.

En este contexto, se realizó además, una mesa de trabajo con el Consejo Asesor de la Municipalidad de Rivadavia Banda Norte donde las instituciones presentes analizaron diferentes aspectos de la legislación relacionada con la problemática de la tierra en el marco de la realidad local.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés