Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó la 6° jornada de Lineamientos Metropolitanos

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 27/08/2015 15:00

Equipos técnicos de los 8 municipios que integran el área metropolitana analizaron los avances logrados y establecieron lineamientos de organización conjunta entre los municipios intervinientes.

Se realizó la 6° jornada de Lineamientos Metropolitanos

Son ocho los municipios del área metropolitana.

 

El Gobierno y los equipos técnicos de los Municipios del área Metropolitana de Salta avanzan en un proceso de diseño y construcción de planes urbanos que permitan un desarrollo ordenado y coordinado de toda el área. El proyecto se ejecuta a través del Programa Desarrollo de Areas Metropolitanas del Interior (DAMI), que se ejecuta a través de la Subsecretaría de Financiamiento.

Durante la jornada se analizaron los avances logrados a través de una mirada grupal y se comenzó a delinear un principio de organización conjunta entre los municipios intervinientes. También se establecieron criterios específicos de cada plan municipal independiente en relación al tratamiento de la expansión urbana, los instrumentos normativos adoptados por cada localidad y la posibilidad de acordar un cuerpo integrador de ideas.

El Subsecretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi, destacó el acompañamiento de la Provincia a los municipios para dar soluciones definitivas a la situación territorial. “Este es el punto de partida de una visión metropolitana que beneficiará a todos los salteños. La idea es que en la reunión del 8 de octubre podamos dejar sentadas las bases de una nueva forma de organización metropolitana, en los temas que involucran al conjunto de los municipios”, aseguró.

Por su parte Fanny Velarde aseguró que “estamos muy contentos con los resultados de estos talleres, se ha logrado un gran avance para que todos los municipios que conforman el área metropolitana logren tener ciertas normativas que nos beneficien a todos. Este es un trabajo técnico más que político, pero sumamente importante y por eso el fuerte compromiso y acompañamiento del Gobierno y de todos los intendentes”.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés