Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó la apertura de sobres para la adquisición de maíz

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 19/09/2013 09:10

La compra de maíz se enmarca en las distintas herramientas de asistencia propuestas por el Gobierno de la Provincia, como paliativo a la Emergencia Agropecuaria.

Se realizó la apertura de sobres para la adquisición de maíz

Apertura de ofertas.

Ante escribano público se realizó la apertura de sobres con las ofertas para la compra de 6.000 toneladas de maíz para forraje entero, en el marco de la Emergencia Agropecuaria.

El acto de apertura de sobres se realizó en el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable. Se presentaron dos oferentes: la Empresa Agrotécnica presupuestó a $1.560 la tonelada de maíz y Distribuidora Salta por $2.249; en cada caso por todo concepto y con todos los gastos e impuestos incluidos.

El maíz deberá ser entregado en bolsas de 50 kilos, identificadas con el logotipo del Gobierno de la Provincia y la leyenda "prohibida su venta". Asimismo, el producto a entregar deberá ser seleccionado y el proveedor deberá contar con disponibilidad inmediata.

Las ofertas presentadas incluyen el costo de la tonelada de maíz, que a la fecha cotiza en la  Bolsa de Cereales de Rosario de Santa Fe a $ 920, impuestos, el costo del flete desde la zona donde se acopia el maíz, el fraccionamiento del mismo, la entrega en las localidades que en emergencia y ganancia del oferente.

La contratación se efectuó en el marco establecido por la Ley 6838 de Contrataciones de la Provincia en su Artículo 13, que permite la contratación directa siempre que esté debidamente justificada, y que en este caso lo resulta por la situación de emergencia y necesidad que atraviesa el sector y que es de público conocimiento.

Se debe destacar que se respetaron los principios generales de publicidad, promoción, igualdad de posibilidades para los oferentes y transparencia en el proceso, al haberse publicado y realizado una apertura de ofertas a sobre cerrado tal como corresponde en un procedimiento licitatorio, pero que demanda más tiempo.

El objeto de la contratación está establecido en las resoluciones N° 663 y N° 667, para la adquisición de seis mil toneladas de maíz para forraje entero.

Fueron informadas respecto del proceso de compra PROGRANO y la Cámara Regional de la Producción con el fin de difundir y notificar a la mayor cantidad de productores.

La compra de maíz se enmarca en las distintas herramientas de asistencia propuestas por el Gobierno de la Provincia, como paliativo a la Emergencia Agropecuaria.

Del acto participó el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse , el subsecretario de Planificación Productiva, Germán Albrecht, el director de Procedimientos Contractuales, Facundo Marin, funcionarios del Servicio Administrativo Financiero y de la Unidad de Sindicatura Interna.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés