Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó la apertura de sobres para la construcción de una bodega comunitaria

Gobernación Noticias de Salta 29/07/2010 19:05

La obra que posee una inversión aproximada de 4.200.000 pesos será financiada a través del Ministerio de Agricultura de la Nación y estará ubicada en Tolombón, departamento de Cafayate.

Se realizó la apertura de sobres para la construcción de una bodega comunitaria

Para la construcción de la obra, que prevé unos 120 días.

En un acto encabezado por el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif acompañado por la secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos, se realizó la apertura de los sobres de la licitación para la construcción de una bodega comunitaria.
 
También estuvo presente el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse.
 
La obra que posee una inversión aproximada de 4.200.000 pesos será financiada a través del Ministerio de Agricultura de la Nación y estará ubicada en Tolombón, departamento de Cafayate. La realización de esta bodega se decidió en la Mesa Vitivinícola, conformada por productores y técnicos y coordinada por la secretaría de Asuntos Agrarios.
 
Para la construcción de la obra, que prevé unos 120 días,  se presentaron dos ofertas. Por un lado, la empresa Guillermo Solá Construcciones ofertó $3.641.559,17 de pesos, mientras que la segunda empresa, CAMER S.A., ofertó $ 4.975.245,59 de pesos.
 
En la oportunidad, la funcionaria nacional, Carla Campo aseguró que “los productores son actores muy importantes en esta decisión de brindar fondos, que ha tomado el Ministerio de Agricultura de la Nación y el Gobierno de Salta”.
 
Agregó que “nosotros estamos acompañando la decisión del Gobierno provincial que entiende claramente por donde pasa la recuperación económica de la Región. Con estas obras se generan más empleos y se agrega valor a las producciones primarias para que Argentina vuelva a ser la primera exportadora de alimentos elaborados hacía al mundo”.
 
Por su parte, el ministro Loutaif y el secretario de Asuntos Agrarios coincidieron en que las obras que se están licitando es un trabajo que se viene desarrollando junto a los productores que no cuentan con este tipo de infraestructura que les permita producir en mayor cantidad y calidad.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés