Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó la apertura de sobres para la obra integral de la ruta Salta-San Lorenzo

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 25/02/2017 09:00

La obra incluye un bajo nivel, puentes, repavimentación, colectora, semaforización y paradores de colectivo, entre otros ítmes.

Se realizó la apertura de sobres para la obra integral de la ruta Salta-San Lorenzo

Se realizó la apertura de sobres para la obra integral de la ruta Salta-San Lorenzo.

En la sede de la Dirección de Vialidad de Salta se realizó la apertura de sobres licitatorios para la obra vial integral de la ruta provincial 28, tramo Salta – San Lorenzo. El acto fue encabezado por el titular del organismo, Gerardo Villalba y la escribana de Gobierno, Graciela Galíndez.

La obra comprende tareas de reciclado y repavimentación de ambas calzadas que se extenderán por seis kilómetros, desde la intersección entre las avenidas Perón y Juan XXIII hasta el puente del río San Lorenzo. Además, se destaca que la RP28 pasará bajo nivel de la rotonda del San Pablo y se construirán dos puentes que unirán las avenidas Arenales y Savio, lo que permitirá dar un salto cualitativo en las condiciones de transitabilidad en esa zona que presenta frecuentes congestionamientos de tránsito en horarios pico.

También se pavimentará una colectora en un sector del costado noreste de la avenida Juan Domingo Perón, que brindará mayor seguridad y evitará la erosión en esa zona urbanizada que cuenta con gran cantidad de viviendas y comercios. Por otra parte, a lo largo de la ruta habrá nueve dársenas con paradores de colectivos, se efectuará la semaforización del nudo de El Tipal y nueva señalización horizontal y vertical en toda la ruta.

Villalba detalló que tres empresas se presentaron para ofertar en la licitación, “el plazo de ejecución es de 18 meses a partir del acta de inicio de obra, para lo que es necesario completar todo el proceso administrativo y adjudicar la obra a uno de los oferentes que se presentaron hoy. Agregó que luego “la empresa que resulte adjudicada deberá como primera medida comenzar con la elaboración del proyecto ejecutivo y estudio de impacto ambiental, entre otros procesos”.

Cabe recordar que la obra se financiará a través de un crédito gestionado por la Provincia ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.  

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés