NOTICIA DE SALTA

Se realizó la conferencia “Educar: un compromiso para todos”

Se realizó la conferencia Educar: un compromiso para todos


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología


La actividad forma parte de los diferentes espacios de promoción de los vínculos comunidad y escuela, en los que participan diferentes instituciones y equipos técnicos de organizaciones sociales.

 

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo participó de la conferencia educativa Educar: un compromiso para todos, cuyo objetivo es construir un espacio para fortalecer la relación escuela-comunidad, concientizando sobre el rol que cada uno tiene en la educación de los niños y jóvenes.
 
El encuentro se realizó en las instalaciones del colegio Salesiano Nº 8006 Á​ngel Zerda con la participación de distintas instituciones educativas, organizaciones sociales y equipos técnicos.
 
La conferencia estuvo a cargo  de Max Gulmanelli, secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación y Miguel Enrique Espeche, licenciado en Psicología, especialista en Vínculos, Salud Mental Comunitaria y Potenciación humana, quien se desempeña como coordinador General del Programa de Salud Mental Barrial del Hospital Pirovano.
 
En la apertura la Ministra agradeció la participación de todos los presentes y señaló que este encuentro permitirá plantear temas para continuar mejorando el sistema educativo articulando con la escuela, la familia y la comunidad.
 
Por su parte Max Gulmanelli señaló que “hoy celebramos un pacto educativo que nos permite poner la mirada, el corazón y la acción en nuestros estudiantes, entendiendo que ellos tienen el derecho y nosotros los adultos la obligación”. “Tenemos que reencontrarnos en la escuela y asumir este desafío de todos” remarcó.
 
Luego de la exposición de los disertantes, se propuso un espacio de preguntas y respuestas que enriqueció el debate propuesto.
 
Estuvieron presentes la directora Nacional de Políticas Socioeducativas, María Pace, la coordinadora Nacional de Fortalecimiento a la Tarea Docente, Daniela Lisanti, el subsecretario de Planeamiento Educativo, Leonardo Ferrario, la directora de Desarrollo Educativo, Elisa Espeche, directores generales de nivel y supervisores. 
 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo