Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó la entrega de mochilas técnicas a estudiantes de Enfermería

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 21/11/2017 11:45

La ministra de Educación participó en la entrega de equipos a estudiantes de enfermería, en el marco del Programa Nacional de Formación de Enfermería. El acto tuvo lugar en la filial Salta de la Cruz Roja Argentina.

Se realizó la entrega de mochilas técnicas a estudiantes de Enfermería

Se realizó la entrega de mochilas técnicas a estudiantes de Enfermería.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo participó esta tarde en la entrega de 159 mochilas equipadas con material de estudio técnico aestudiantes de la Escuela de Enfermería y Especialidades Cruz Roja Argentina.

El acto se realizó en la Filial Salta de la Cruz Roja Argentina con motivo de conmemorarse hoy el Día Nacional de la Enfermería. Estuvieron presentes el presidente de la Filial Salta de esa organización, Hugo Montalbetti, la Directora General de Educación Privada, Silvia Romano, el referente jurisdiccional de los Planes de Mejora INET Salta, Diego López Morillo  y la rectora de la institución, Diana Córdoba.

La entrega de equipamiento se enmarca en las líneas de acción del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), cuyo objetivo es aumentar la cantidad y calidad de los enfermeros en la Argentina.

Esta iniciativa promueve el fortalecimiento de las instituciones técnico superiores formadoras de enfermería, así como tener injerencia directa en las trayectorias educativas de los estudiantes de la carrera, por ejemplo, con dotación de equipamiento.

Cada kit incluye 1 mochila, 1 estetoscopio tipo Rappaport, 1 esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, 1 estetoscopio de Pinard, 1 termómetro clínico digital, 1 oxímetro de pulso autocontenido, 1 linterna clínica, 1 reloj analógico con segundero, 1 lazo hemostático, 1 par de anteojos de seguridad, 1 tijera de Lister, 1 par de guantes de examinación de látex, 1 descartador de agujas de bolsillo, 1 gestograma de bolsillo, 1 cinta obstétrica simil, 1 cinta para perímetro cefálico, 1 caja de curaciones completa.

PRONAFE es creado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación e instrumentado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en articulación con la Secretaría de Políticas Universitarias y el Ministerio de Salud de la Nación.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés