Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó la evaluación semestral del área de adicciones

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 24/07/2019 13:00

El objetivo es analizar la situación actual de la política pública en la materia y proyectar las mejoras necesarias para garantizar mayor acceso y fortalecer las intervenciones.

Se realizó la evaluación semestral del área de adicciones

Reunión evaluativa.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, junto al coordinador general de Adicciones, Martín Teruel, encabezó la reunión evaluativa de la Coordinación General de Adicciones de la cartera sanitaria, de la que participaron representantes de los dispositivos asistenciales y preventivos de Tartagal, Orán, Salta capital y General Güemes, entre otros.

En la ocasión se analizaron indicadores de captación, admisión y permanencia en los espacios de tratamiento. Se distinguieron grupos etarios y estrategias de articulación con otros efectores de salud y se especificaron los procesos preventivos comunitarios y los abordajes en ámbitos educativos y sanitarios.

El propósito de esta estrategia es evaluar desde la evidencia, la situación actual de la política pública en materia de adicciones y proyectar las mejoras necesarias para garantizar mayor acceso y una más efectiva intervención.

El Ministro destacó la trascendencia de evaluar las áreas de Salud Pública y sus actividades específicas, tomando datos objetivos y comprobables para entender la realidad con criterios técnicos, para brindar servicios adecuados a las necesidades de las personas.

Participaron en la reunión, los dispositivos asistenciales y preventivos, Puente Norte, de Tartagal; Centro Tinku, de Orán; Centro Valle, de Cafayate y Sumaq Kawsay, de General Güemes. Asimismo asistieron los dispositivos de Salta Capital, Centro de Consulta  y Orientación, CeDIT y Programa Puente.

También participó la Dirección de Prevención e Inclusión que realiza trabajos territoriales en Capital e interior.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés