Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó la instancia provincial de la Olimpíada de Filosofía

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias Breves 24/10/2014 12:30

Participaron del encuentro estudiantes de Orán, Cafayate, Embarcación, Vaqueros y Salta Capital, exponiendo ensayos elaborados sobre el eje temático propuesto para este año: ¿Las razones del corazón? Filosofía y Pasión.

En una jornada caracterizada por la reflexión y el debate, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología acompañó la instancia provincial de las Olimpíadas de Filosofía 2014. Participaron del encuentro estudiantes de Orán, Cafayate, Embarcación, Vaqueros y Salta Capital, exponiendo ensayos elaborados sobre el eje temático propuesto para este año:  ¿Las razones del corazón? Filosofía y Pasión.
 
El certamen organizado por la Universidad Nacional de Tucumán busca apoyar una nueva forma de concebir a la filosofía  que se aleja de los cánones tradicionales, a la par que implementa una metodología que reemplaza el examen por el trabajo en jornadas y talleres y la elaboración de ensayos. En Salta, la instancia provincial tuvo lugar en la Universidad Nacional de Salta, con la participación de 9 trabajos, abordando cuestiones como “Vivir en Sociedad”, “Que nos juzgue la historia” o “Todos juntos en Soledad”, temas que debaten la condición del ser humano en cuanto a la dicotomía razón y sentimientos, así como los sentidos de la vida y las relaciones políticas, sociales y comunitarias en el contexto actual.
 
Luego de una mañana de exposición, puesta en común y debate filosófico de los ensayos elaborados, el jurado compuesto por los docentes Pedro Nicolás Rojas, María Rosa Percello y Ricardo Antonio Quintana, seleccionaron a los trabajos deManuel Espíndola y Luana Limós (Nivel I), con “¿Solos o en soledad?” del Colegio N° 8100 San José de Salta Capital; el 1er lugar, Natasha Di Pilato (Nivel II) con “Nunca es largo el camino que conduce a la casa de un amigo” del Instituto N° 8060 “ Madre María Sara Lona " de Salta Capital;  2do lugar Valentina Cañas (Nivel II) con “El Ser Social Correcto” del Instituto Privado M. Belgrano N° 8061 de Embarcación; y Suplente Ana Espíndola (Nivel II) con “Todos juntos, en soledad” del  Colegio N° 8100 San José de Salta Capital.
 
Los trabajos premiados pasarán a la instancia nacional que tendrá lugar en Tucumán del 13 al 15 de Noviembre del 2014, donde estudiantes de todo el país se encontrarán para defender sus trabajos en pos de competir por el primer, segundo o tercer puesto. 
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés