Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó la jornada por un trabajo digno sin violencia laboral

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 23/09/2015 12:00

Se planteó la importancia de contar con una Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral que, integrada a la Red Federal de la que Salta es parte, intervenga en estas situaciones y desarrolle acciones de prevención y sanción.

Se realizó la jornada por un trabajo digno sin violencia laboral

Jornada.

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, la coordinadora de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL) del Ministerio de Trabajo de Nación Patricia Sáenz y el secretario general de las 62 Organización Gremiales Justicialistas Pedro Cruz, encabezaron la Jornada “Por un trabajo digno sin violencia laboral”.

Ante un numeroso auditorio congregado en el salón Ábaco del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el ministro Costello enfatizó que en la agenda de este tercer período del Gobierno provincial, se privilegiará “la modernización del área laboral a partir de la creación de una Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral”.

Aseguró que es necesario continuar revalorizando el estándar de los trabajadores a partir de esta área multidisciplinaria en la que se aplicarán herramientas jurídicas, sociales y políticas en concordancia con la Red Federal sobre Violencia Laboral de la que Salta es parte.

“En este tipo de temática no podemos ser conservadores y aunque se hizo mucho hay que seguir profundizando acciones como la prevención, difusión, sanción y erradicación de cualquier forma de violencia laboral”, puntualizó.

Por su parte, la titular del área a nivel nacional indicó que se deben continuar coordinando las formas de abordaje a la problemática y en este sentido resaltó que ya son más de 150 organizaciones sindicales y empresas líderes las que expresaron, a partir actas compromiso, a ejecutar políticas tendientes a generar estrategias de abordaje y prevención de violencia laboral.

Por su parte, el secretario general de las 62 destacó la importancia de contar con protocolos de acción para que en caso de denuncias, se preserven los datos de los trabajadores denunciantes, con niveles de confidencialidad adecuados.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés