Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó la LXII Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda en Formosa

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 10/07/2012 08:48

En la oportunidad se acordó intensificar las acciones tendientes a reasignar recursos; y agilizar la presentación de proyectos para el programa de viviendas para trabajadores

Se realizó la LXII Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda en Formosa

La Provincia fue representada por el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes

 

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes participó de la LXII Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda que se desarrolló en la provincia de Formosa, con el objetivo de  analizar el avance y gestión de los distintos Programas Federales que se hallan en ejecución en todo el país.

 

Estuvieron presentes 22 representantes de las jurisdicciones provinciales y la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SSDUyV) quienes acordaron desarrollar y profundizar, ante el sostenido crecimiento poblacional, los programas para la construcción de viviendas.

 

Además se convino intensificar las acciones tendientes a reasignar recursos con el objeto de que sus efectos sean más abarcativos e inclusivos de manera tal que además de satisfacer la demanda señalada, también propicie un incremento del consumo que refuerce el mercado interno.

 

Asimismo, se abordó la necesidad de agilizar la presentación de proyectosrelacionados con el programa de viviendas para trabajadores organizados sindicalmente resaltando que el mismo posee un subsidio muy importante direccionado a la demanda de la clase media.

 

El titular del IPV sostuvo que “fue una experiencia muy productiva ya que los distintos representantes del los IPV del país nos reunimos, intercambiamos información, expusimos la forma de trabajar de cada uno con el fin de optimizar el trabajo”.

 

Finalmente Zorpudes destacó “tengo muchas expectativas con el trabajo que venimos realizando, estamos incrementando el piso de viviendas que se entregaron en los últimos años y eso nos impulsa a seguir planificando obras de viviendas”


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés