Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó la muestra anual de Playones Educativos

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias Breves 13/11/2013 06:54

Participaron niños, adolescentes y adultos en hockey, fútbol, básquet, handball, vóley, cestoball, además de actividades físicas tales como ritmos latinos, caribeños, hip hop, entre otros talleres.

Playones Educativos que depende del Plan Provincial de Escuelas Abiertas, realizó la muestra anual de las actividades que se concretaron durante el año. El evento se desarrolló en el Complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno.

Las actividades de Playones Educativos se realizaban todos los días de la semana en los 44 playones ubicados en distintos puntos de la provincia. Participaron niños, adolescentes y adultos en hockey, fútbol, básquet, handball, vóley, cestoball, además de actividades físicas tales como ritmos latinos, caribeños, hip hop, entre otros talleres.

Posibilita el acceso de los niños a la práctica deportiva en forma gratuita para que todos tengan la oportunidad de participar de las actividades saludables.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, manifestó que las actividades deportivas y recreativas  representan espacios de contención y prevención social. Además esas acciones contribuyen a que los niños y jóvenes se sientan parte de un grupo.

El ministro de Educación también señaló que la práctica deportiva no sólo implica aprender un deporte, sino que ello conlleva la adquisición de valores tales como el respeto o la disciplina, entre otros.  En tanto, expresó que a mediados de este mes se anunciarán las actividades de verano que desarrollará Playones Educativos.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés