Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó la presentación del plantel de Salta Basket

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 19/09/2017 18:45

Por primera vez en la historia del deporte salteño, un equipo de la provincia jugará en la Liga Nacional. El Gobernador participó en la presentación oficial del plantel y señaló el impacto que su actuación logrará para Salta.

Se realizó la presentación del plantel de Salta Basket

Se realizó la presentación del plantel de Salta Basket

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió hoy a la presentación oficial del plantel de Salta Basket, que desde mañana iniciará su participación en la Liga Nacional, constituyéndose en el primer equipo salteño que logra llegar a esta instancia .

El acto, que se llevó a cabo en el Estadio Delmi, contó con la presencia de autoridades provinciales, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y sponsors. También estuvo presente el secretario de Deporte de la Nación Carlos Mc Allister.
 
En la oportunidad también presentaron la indumentaria oficial que utilizará el plantel en la Liga Nacional. Urtubey recibió por parte del cuerpo técnico una pelota autografiada.
 
“Estamos frente a una situación que cuando empezamos a soñar con la idea de Salta Basket no iba a llegar tan rápido y desde mañana los salteños vamos a poder disfrutar un gran espectáculo de primer nivel y encender la llama a través de la participación del plantel de la inclusión de los chicos en el deporte”, sostuvo el Gobernador. “En el Gobierno provincial estamos colaborando con infraestructura y servicios”, agregó.
 
Cabe señalar que el Estado provincial acompañó esta participación en la Liga Nacional con subsidios y obras en el estadio Delmi, recambio total del piso parquet, iluminación y mejoras generales.
 
Urtubey sostuvo que la participación del equipo salteño tendrá un gran impacto para la provincia, por la transmisión en vivo por televisión para toda Latinoamérica. “Vamos a entrar en un lugar donde el deporte salteño no estaba. Gracias a la articulación a través de la visión de la gente del básquet de Salta, el sector privado y el Gobierno nos pudimos demostrar que no era imposible llegar a este momento tan importante para los salteños”, concluyó.
 
Salta Basket jugará mañana a las 22 ante Atenas de Córdoba, en el estadio Delmi. El juego abrirá el torneo Súper 20 y será televisado para todo el país por la señal de TyC Sports. El equipo salteño integra la zona B junto a Quimsa de Santiago del Estero, Olímpico de La Banda, Instituto y Atenas, ambos de Córdoba.
 
El proyecto Salta Basket nació por iniciativa del básquetbol local hace cuatro años y desde entonces contó con el apoyo del Gobierno de Salta.
 
Por su parte el presidente de Salta Basket, Luis Lenti agradeció al Gobierno de la Provincia por el apoyo recibido, con el que se logró poner en condiciones el estadio para la participación del quipo en la Liga Nacional.
 
Acompañaron en la presentación, el vicegobernador Miguel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy, el senador provincial, Andrés Zottos y representantes de federaciones y asociaciones de básquet de Salta.
 
El Plantel
 
Durante el acto se presentó oficialmente el cuerpo técnico y los jugadores:
 
Jefe de Equipo: Gerónimo Heredia; utilero: Marcos Flores; Preparador Físico: Rafael Padilla; Asistentes técnicos: Leandro Iriart y Ramiro Díaz y el Director Técnico Ricardo De Cecco
 
Jugadores:  
 
Diego Gerbaudo, Base; Rodrigo Haag, Escolta; Pablo Espinoza, Ala Pivote; Emilio Stucky, Alero; Alejandro Zilli, Pivote; Pablo Bruna, Base; Lucas Goldenber, Escolta; Quinnel Brown, Alero; Reginal Buckner, Pivote; O'Darien Bassett, Escolta; Joaquín Cansobre, Pivote; Nicolás Álvarez, Alero.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés