Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó la primera feria de salud infantil en Hipólito Yrigoyen

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 06/10/2015 12:10

En la localidad del departamento Orán se evaluó peso y talla de los niños, se impartió educación alimentaria y también se trataron temas relacionados con seguridad vial, agua segura y reciclado, entre otros.

Organizada por Programa de Abordaje Integral Sobrepeso y Obesidad (AISO) que lleva adelante la Secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable del Ministerio de Salud Pública, se concretó en Hipólito Yrigoyen la primera feria de salud infantil bajo el lema “Por un niño sano en un mundo mejor”.

La actividad incluyó valoración antropométrica de menores 6 años, incluyendo peso y talla y la instalación de puestos de información, prevención y promoción de la salud integral.  Asimismo se impartió educación alimentaria mediante representaciones teatrales con personajes representativos de frutas y verduras y se presentó la iniciativa “Kiosco saludable”, con la entrega de bandejas con alimentos aconsejados para una buena calidad nutricional.

Además se trataron temas relacionados con la seguridad vial, agua segura y reciclado responsable, entre otros.

La feria de salud infantil fue organizada por la Secretaría de Nutrición de manera conjunta con agentes del hospital local y profesionales nutricionistas. Contó con la participación de los establecimientos educativos de la zona, la Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad y el Programa de Odontología de la cartera sanitaria.

La secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable, Gladys Pernas, estuvo presente durante el evento, junto al gerente General del Hospital Eva Perón, Enrique Medina y el senador provincial, Pablo González.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés