Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó la primera feria ganadera de camélidos de la Puna

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 27/03/2014 07:44

La feria contó con la participación de más de 50 productores y la presentación de 25 llamas. En la oportunidad la Secretaría de Asuntos Agrarios entregó premios a los ganadores.

Se realizó la primera feria ganadera de camélidos de la Puna

Feria de camélidos.

Se desarrolló en Santa Rosa de Los Pastos Grandes, la primera feria ganadera de camélidos de la Puna. Participaron más de 50 productores, quienes presentaron 25 llamas. El evento tuvo como objetivo  la promoción y difusión de la actividad ganadera de camélidos en la Puna para el desarrollo de la zona dando a sus productos valor agregado.

En la oportunidad fueron exhibidos ejemplares de llama tanto machos como hembras que compitieron en las categorías tekes, maltones y mayores. Contó con la participación de un equipo integrado por técnicos de la Dirección General de Ganadería, del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, quienes entregaron medicamentos y premios a los productores ganadores del certamen.

Estuvieron presentes también miembros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Subsecretaría de Turismo, Subsecretaría de Agricultura Familiar, empresas mineras y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de San Antonio de Los Cobres (INTI).

Durante el evento se realizaron además diversos concursos, actos culturales y entrega de galardones y premios.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés