Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó la primera jornada sobre violencia laboral

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Capacitación 01/11/2018 13:00

Está destinada a los mandos medios de la Administración Pública Provincial. El objetivo es desarrollar acciones de prevención en estas situaciones.

Se realizó la primera jornada sobre violencia laboral

Se realizó la primera jornada sobre violencia laboral

El secretario de la Función Pública, Martín Wierna, encabezó esta mañana la apertura de las “I Jornadas sobre Violencia Laboral” que se desarrolla en el Centro Cívico Grand Bourg, destinada a mandos medios de la Administración Pública Provincial.

Esta importante iniciativa surge de la subcomisión de Igualdad de Oportunidades y Erradicación de la Violencia Laboral (SIOVIL) y organizada por la subsecretaría de Recursos Humanos, con el objetivo de formar empleados y funcionarios públicos en la prevención, detección y tratamiento de la violencia en el ámbito laboral, generando las condiciones tendientes al bienestar del trabajador.

Wierna indicó que la intención es profundizar “el Modelo de Gestión Integral de Recursos Humanos que viene implementando el Gobierno Provincial, en el cual se prioriza a la persona del trabajador del Estado con el objeto de optimizar sus potencialidades, lo cual impacta en una mejor productividad y claramente en servicios públicos de calidad”. 

“Esto nos acerca a una Gestión Pública más transparente, eficaz, sensible a las expectativas y necesidades de los ciudadanos, y receptiva de sus problemas e intereses”, enfatizó el funcionario.

Cabe destacar que la subcomisión de Igualdad de Oportunidades y Erradicación de la Violencia Laboral es un organismo bipartito, integrado por representantes del Poder Ejecutivo, de asociaciones sindicales, uniones o federaciones con personería gremial y entidades sindicales con personería gremial que velan por los intereses de los empleados públicos. 

Durante la jornada disertaron los especialistas en la temática Javier Barraza, Defensor Oficial del Foro Administrativo y Tributario, Director del Instituto del Derecho Administrativo de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional y profesor en Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

También expusieron Zunilda Valenziano y Natalia Alanis, propuestas por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), respectivamente.

Estuvieron los secretarios generales de UPCN Gustavo Soto y de ATE, Juan Arroyo, junto al secretario de Trabajo y Empleo, Alfredo Batule y la subsecretaria de Recursos Humanos, Beatríz Rojo. 

 


Fuente:

Avisos de Interés