Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó la primera reunión de la Comisión Técnica Nacional sobre plagas de la vid

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 11/11/2014 17:45

En el encuentro se remarcó la importancia de realizar acciones de prevención, mediante la capacitación y concientización a productores para evitar que la plaga se disperse a áreas productoras libres de la misma.

En el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana (Polilla de la Vid), se realizó la primera reunión de la Comisión Técnica de la Mesa Nacional de la plaga Lobesia botrana, donde se analizó la situación sanitaria actual en el país y las acciones implementadas para controlarla.

La reunión se desarrolló en la sede central del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), donde los miembros de la comisión analizaron la situación sanitaria actual en el país, las acciones implementadas por el Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana (PNPyELB), para el control de la plaga y se remarcó la importancia de realizar acciones de prevención, mediante la capacitación y concientización a productores para evitar que la plaga se disperse a áreas productoras libres de la misma.

La comisión técnica tiene como función actuar como soporte de la mesa nacional en los temas técnico-operativos, además de establecer un ámbito para fortalecer los vínculos entre los organismos provinciales y el estado nacional, definiendo de manera conjunta roles y funciones de los participantes.

La Jefa de Programa de Protección Vegetal, Guadalupe Juri Lindow, explicó que fueron expuestos los resultados de las investigaciones desarrolladas por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sobre Lobesia botrana, además de profundizar sobre el control de la plaga combinando distintas herramientas, como el uso de la Técnica de Confusión Sexual (TCS) y la aplicación de productos fitosanitarios.

Participaron del encuentro, técnicos del SENASA, representantes de  gobiernos provinciales productores de vid; de los institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA) Mendoza; de Vitivinicultura (INV) y de Semillas (INASE).


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés