Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó la primera reunión del Gabinete Institucional

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 29/11/2017 12:00

El jefe de Gabinete Fernando Yarade informó que se remitió a la Legislatura el proyecto de adhesión al Pacto Fiscal propuesto por el Gobierno nacional y que la próxima semana se enviará el proyecto de Ley de Presupuesto provincial 2018.

Se realizó la primera reunión del Gabinete Institucional

El gobernador Urtubey encabezó la reunión del Gabinete Institucional

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana la primera reunión del Gabinete Institucional. Junto a funcionarios de Gobierno, represetantes de Cámaras Legislativas, Foro de Intendentes y Consejo Económico y Social analizaron distintos temas de la agenda provincial.

Este encuentro responde a la nueva metodología de trabajo que puso en marcha el Gobierno de la Provincia y que también prevé reuniones del Gabinete Social y del Económico.

Adhesión al Pacto Fiscal

El jefe de Gabinete Fernando Yarade informó que se envió a la Legislatura el proyecto de adhesión al Pacto Fiscal propuesto por el Gobierno nacional.

En este sentido, el gobernador Urtubey señaló que con el consenso fiscal se procura establecer un marco tributario homogéneo en todo el país, así como se pretende terminar con la anarquía en relación a impuestos y avanzar en un proceso de unificación tributaria que brinde certeza, equidad y seguridad jurídica a los inversores, independientemente del lugar del país donde se establezcan y realicen sus inversiones.

Yarade explicó que con esta Ley se adopta la escala propuesta por el Gobierno Nacional para las alícuotas tributarias que, en su mayoría, tienden a disminuir en los próximos 5 años, generando un esfuerzo adicional tanto de Nación como de las provincias en la búsqueda de mayor competitividad. Con estas medidas, la industria tendrá la posibilidad de reinvertir el monto resultante del cálculo de sus tributos.

El Jefe de Gabinete informó además que la próxima semana será enviado a la Legislatura el proyecto de Ley de Presupuesto provincial 2018.

Participaron en la reunión el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el jefe de Gabinete, Fernando Yarade; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la Provincia, Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy; los titulares del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca y del Consejo Económico y Social, Julio César Loutaif.

También asistió invitado el intendente de Tartagal y diputado nacional electo, Sergio Leavy, quien informó sobre distintos temas que integran la agenda de trabajo del departamento San Martín.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés