Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó la primera reunión informativa del Consejo Federal de Comunicaciones

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Comunicaciones 30/11/2016 11:58

El organismo propondrá pautas para la elaboración de los pliegos de bases y condiciones para los llamados a concurso o adjudicación directa de licencias.

Se realizó la primera reunión informativa del Consejo Federal de Comunicaciones

Autoridades del Ministerio de Comunicaciones y del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)

Autoridades del Ministerio de Comunicaciones y del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) mantuvieron una reunión informativa sobre el Consejo Federal de Comunicaciones (COFECO). El encuentro tuvo lugar en el Salón de los Pueblos de Originarios de la Casa Rosada.

En la reunión se propuso crear la constitución del COFECO, organismo encargado de colaborar y asesorar en el diseño de las políticas públicas respecto a radiodifusión, telecomunicaciones y tecnologías digitales.

El Consejo Federal será responsable de proponer pautas para la elaboración de los pliegos de bases y condiciones para los llamados a concurso o adjudicación directa de licencias y asesorará a la Autoridad de Aplicación cuando ésta lo considere necesario. 

Asimismo, brindará un informe anual a la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización sobre el estado de cumplimiento de la ley y del desarrollo de la radiodifusión y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en nuestro país.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, indicó que “este Consejo es muy importante, ya que son las partes quienes nos dan las referencias regionales que necesitamos. A partir de estos consejos, podremos sortear las dificultades cumpliendo el desafío de conectar al país. De esta forma, el mercado argentino competirá en serio por más clientes, por mejores precios y para brindar calidad en las comunicaciones”.

“El federalismo no debe ser sólo un discurso. En el COFECO están representadas todas las provincias para trabajar juntos por un país con mejores comunicaciones”, expresó el presidente del Enacom, Miguel De Godoy.

Agregó que “debemos trabajar para acortar la brecha digital y de esa forma, evitar la marginación de los ciudadanos”.
Por su parte, el representante del Gobierno de la Provincia de Salta ante el COFECO y Subsecretario de Proyectos y Sistemas, Marcos Kabala, dijo que “estos espacios son muy importantes para dar el verdadero debate que se necesita para brindar un servicio de calidad y que las empresas de telecomunicaciones cumplan con un servicio acorde a las nuevas necesidades de la población”.

Estuvieron presentes representantes provinciales, del Sindicato de los Trabajadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CePETel), el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), la Confederación Sindical de Trabajadores de Medios de Comunicación Social (COSITMECOS), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (FOETRA).


Fuente:

Avisos de Interés