Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó la reunión informativa sobre el proyecto de Creación de la Universidad del Deporte

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta 21/08/2015 10:00

El fin del encuentro fue conocer a cerca del proyecto de creación de la Universidad del Deporte e interiorizarse sobre el funcionamiento de Social Team, encargada de obtener los recursos para este proyecto.

Se realizó la reunión informativa sobre el proyecto de Creación de la Universidad del Deporte

Se realizó la reunión informativa sobre el proyecto de Creación de la Universidad del Deporte

Se realizó una reunión informativa sobre el proyecto de Creación de la Universidad del Deporte como anexo de la Universidad Provincial de Administración Pública, participaron autoridades de la UPAP, de SOCIAL TEAM, y del Ministerio de Educación. 

La intención de esta reunión fue interiorizarse sobre el proyecto de creación de la Universidad del Deporte, que es un designio de la UPAP,  como así también interiorizarse del funcionamiento de SOCIAL TEAM, entidad encargada de obtener recursos para la ejecución de este proyecto, y que ya trabajó en diversas partes del mundo fomentando a organizaciones para el desarrollo de actividades deportivas logrando capital de empresas internacionales mediante la figura de la  responsabilidad social para su ejecución.

En la reunión, la Subsecretaria de Planeamiento educativo del Ministerio de Educación, Roxana Hernández, explicó de cómo la provincia trabaja mediante el deporte para la contención de jóvenes y de grupos  vulnerables, como lo son los jóvenes en conflicto con la ley penal. 

Por su parte los representantes de SOCIAL TEAM expusieron detalladamente su trabajo en Brasil, en donde formaban talleres de contención, justamente para jóvenes que tenían alguna condena, con la intención directa de una recuperación total familiar.

Por su parte, el Rector de la UPAP, Roberto Robino, aclaró sobre cómo es el trabajo desde la Institución y como es la articulación con las diferentes carreras que ofrece, como  así también de la importancia de la figura de  la UPAP en la comunidad.

Para finalizar, las reuniones se mantuvieron también con el secretario de Deportes, Sergio Plaza; con el coordinador General del Ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis, con el secretario de Igualdad de Oportunidades Eduardo Robino, y con el Director General de Justicia Penal Juvenil, Pablo Federico Nieva.        
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés