Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó la reunión mensual para el relevamiento territorial de comunidades indígenas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 27/05/2015 16:12

En el marco del Programa Nacional Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas se llevó a cabo la reunión mensual para avanzar en el relevamiento territorial.

Se realizó la reunión mensual para el relevamiento territorial de comunidades indígenas

Foto ilustrativa

En el marco del Programa Nacional Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas, Ley N° 26.160, se llevó a cabo un nuevo encuentro en la Secretaría de Igualdad de Oportunidades.
 
Las reuniones se realizan en forma mensual, para articular y planificar cuestiones inherentes al relevamiento territorial. En cada oportunidad participan los representantes del Consejo de Participación Indígena, C.P.I.; el Equipo Técnico Operativo, E.T.O.; representando al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas; I.N.A.I. del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Natalia Montevegna  y el representante del Poder Ejecutivo Provincial, rol que actualmente asume el Coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial para Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas U.E.P.Re.Te.C.I.; Martín Wierna.
 
Por el Consejo de Participación Indígena, C.P.I., asistieron al encuentro representantes de las comunidades diaguita calchaquí, atacama, guaraní, chorote, chané, kolla y lules.
 
En la oportunidad se planificó la logística de los próximos relevamientos, se brindó detalles de experiencias anteriores, desde las comunidades se realizaron consultas a los representantes del Ejecutivo provincial y nacional, se coordinaron acciones para optimizar el trabajo articulado a través de un registro de notas y se avanzó en la planificación del cronograma de acciones a ejecutar.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés