Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó la segunda reunión del Comité de Verano Seguro

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 30/11/2015 16:00

En los próximos días se lanzará oficialmente el operativo Verano Seguro para fortalecer los controles de tránsito, considerando la agenda de festivales, el flujo turístico y casos de inundaciones.

Se reunió esta mañana el segundo comité de Verano Seguro convocado por la Secretaría de Seguridad Vial. Participaron la Dirección General de Seguridad y Dirección de Seguridad vial de la Policía de la Provincia, Dirección Nacional de Vialidad, Dirección Provincial de Vialidad, Secretaría de Turismo y Defensa Civil.

El objetivo es la planificación de los controles para todo el verano, fiestas y festivales, contar con colaboración de las comisarías próximas a las rutas, plan de evacuación en caso de lluvias y rutas anegadas, liberación de rutas con animales sueltos, entre otros aspectos.

En tanto, Defensa Civil advirtió que las lluvias en diciembre serán recurrentes; enero y febrero serán de sequía en algunas zonas y en otras continuarán las precipitaciones.

De esta forma y con la información unificada de los diferentes organismos de Gobierno, se desarrollará el plan de Seguridad para el Verano 2015-2016.

Como método de trabajo se acordó que durante el transcurso de este Operativo la Secretaría de Seguridad Vial se reunirá con el Centro Coordinación Operativa y la DGS perteneciente a la Policía de la Provincia, para abordar de manera particular e integral los eventos que se sucedan durante el mencionado período.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés