Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó la V Jornada de intercambio y debate en salud mental

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 11/10/2019 12:24

Reunió a equipos sanitarios y referentes de la temática, profesionales y estudiantes de carreras afines. El objetivo de este encuentro fue promover la perspectiva de la salud mental desde una mirada superadora al concepto de salud ligada a la enfermedad.

Con la realización de la “Vª Jornada de Intercambio en Salud Mental” se cerró la semana de conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, que se recordó el 10 de octubre.

La jornada de intercambio y debate de la temática, reunió a equipos y a referentes de salud mental de los ámbitos público y privado, y a profesionales y estudiantes de carreras afines. 

El encuentro estuvo organizado en tres paneles generales, para trabajar sobre nuevas experiencias en salud mental, diversos espacios de formación existentes y experiencias de trabajo de los servicios de salud mental en la provincia de Salta.

Además, se hizo entrega de reconocimientos a instituciones y personas referentes, por la labor destacada en la inclusión, integración y cumplimiento efectivo del paradigma en derechos de las personas usuarias de salud mental.

El objetivo de este encuentro fue promover la perspectiva de la salud mental desde una mirada superadora al concepto de salud ligada a la enfermedad. De esta manera, se buscó concientizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención de factores de riesgo y promoción de factores protectores, revalorizando el enfoque sanitario comunitario y la estrategia de la atención primaria de la salud.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés