Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó un Encuentro Nacional de Referentes Provinciales de Municipios Saludables

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 16/03/2015 12:27

La referente de Salta, María Amalia Segovia, destacó que “de este modo, los municipios, avanzarán en el proceso hacia la acreditación como Municipio Responsable en Salud y posteriormente como Municipio Saludable”.

Salta participó del Encuentro Nacional de Referentes Provinciales de la iniciativa Municipios y Comunidades  Saludables, organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, realizado la semana pasada en Buenos Aires.
 
En la ocasión se acordaron las pautas orientadas a promover la inclusión de los municipios  en la iniciativa y  efectuar asistencia técnica con el objetivo de  que los municipios miembros  efectúen el análisis de situación de salud local, la priorización de problemas, y la formulación y ejecución de proyectos locales participativos de promoción de la salud.
 
La referente de Salta, María Amalia Segovia, destacó que “de este modo, los municipios, avanzarán en el proceso hacia la  acreditación como Municipio Responsable en Salud y posteriormente como Municipio Saludable, en el marco de la implementación de esta estrategia impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Oficina Sanitaria Panamericana  (OPS), a la cual adhirió Argentina y Salta”.
 
Asimismo manifestó que “se abordaron entre otros temas, el análisis de la implementación de la iniciativa Municipios y Comunidades Saludables en las provincias, y las experiencias de municipios que lograron la acreditación como Municipios Responsables en Salud. También el rol del referente provincial, en la implementación del Plan de Mejora  hacia Municipio Saludable, actividades de Salud Pública del proyecto FESP II  y  Planificación de las Metas 2015 por provincia”.
 
Estuvieron presentes en el evento, los referentes de las provincias de La Pampa, Río Negro, Chaco, Misiones, Salta, Córdoba, Neuquén, Jujuy, Catamarca, San Juan, Tucumán, Santiago del Estero, Mendoza. 


Fuente:

Avisos de Interés