Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó un simulacro de incendio en el Hospital Público Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 06/10/2014 14:00

La actividad tuvo como objetivo obtener las bases para generar mejoras en las condiciones de seguridad y medir los tiempos que se estipulan en los protocolos de emergencias. Estuvo a cargo del SAMEC junto a los sectores integrantes del Comité de Higiene y Seguridad.

Se realizó un simulacro de incendio en el Hospital Público Materno Infantil

La actividad tuvo una duración de 30 minutos aproximadamente.

 La Dirección de Emergencias Samec, concretó su participación junto a los sectores integrantes del Comité de Higiene y Seguridad, en un simulacro de incendio llevado a cabo en el Hospital Público Materno Infantil, con el objetivo de obtener las bases para generar mejoras en las condiciones de seguridad y medir los tiempos que se estipulan en los protocolos de emergencias.

Al tratarse de un simulacro de incendio, las acciones estipulan luego del sonido de la alarma pertinente, el ingreso de bomberos en una primera instancia para fiscalizar y controlar la situación, y luego los agentes rescatistas del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), que sumaron al ejercicio 4 ambulancias con el personal requerido.

La actividad tuvo una duración de 30 minutos aproximadamente y abarcó las áreas de laboratorio, emergencia de adultos, diagnóstico por imágenes y admisión central del nosocomio.

En la oportunidad se evacuó a 11 personas, entre personal y  familiares de enfermos que se encontraban de visita, simulando a las víctimas con intoxicación y quemaduras, estableciéndose un puesto médico de avanzada y área de triage para disposición de evacuados en la vereda de acceso principal del edificio.

El simulacro se desarrolló finalizando las “Jornadas Regionales de Trauma y Desastre para el Equipo de Salud dentro de la Red Unificada de Capacitación” y la “Reunión de Directores del Comité de Emergencias Sanitarias del Noroeste Argentino y la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias”, que se desarrolló hasta el  pasado sábado en nuestra ciudad.

En la ocasión estuvieron presentes presenciando el ejercicio, equipos de emergencias de Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, San Luis, Misiones, Río Negro y Buenos Aires,

Las acciones estuvieron a cargo del equipo técnico de Higiene y Seguridad del HPMI y del Comité de Higiene y Seguridad, con la participación del la  Subsecretaria de Emergencia de la Municipalidad de Salta, Defensa Civil, Dirección de Emergencias Samec, Bomberos de la Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios “Martin Miguel de Güemes”, Dirección de Tránsito, Policía de Salta, Carrera de Higiene y Seguridad de la Universidad Católica de Salta y Brigada Solidaria.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés