Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó un taller de Capitalización de Experiencias en Evaluación de Impacto Ambiental y Social

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 06/08/2019 09:10

Expusieron contenidos, formatos e información esencial para la elaboración de estudios de impacto y explicaron los errores más frecuentes que generan demoras administrativas.

Se realizó un taller de Capitalización de Experiencias en Evaluación de Impacto Ambiental y Social

Se realizó un taller de Capitalización de Experiencias en Evaluación de Impacto Ambiental y Social

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines (COPAIPA), organizaron el primer taller de Capitalización de Experiencias en Evaluación de Impacto Ambiental y Social (EIAyS), con el objetivo de conocer y hacer propuestas referidas al proceso de elaboración y evaluación.

El encuentro se desarrolló en dos etapas. En la primera los profesionales evaluadores pertenecientes a la Secretaría de Energía y a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, presentaron aspectos vinculados a los contenidos, formatos e información esencial para la elaboración de los estudios de impacto ambiental y social. Además informaron acerca de los errores más frecuentes que se comenten y generan demoras administrativas.

Durante la segunda etapa realizaron trabajos en mesas de discusión, donde los consultores-evaluadores identificaron y jerarquizaron diferentes aspectos a mejorar, con la correspondiente propuesta de superación. La jornada finalizó con la puesta en común de los resultados y la firma de un acta compromiso.

La actividad fue organizada por el programa de Impacto Ambiental y Social de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente del COPAIPA.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés