Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó un taller de prevención de la violencia contra la mujer en Atocha III

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 26/08/2015 10:00

La Secretaría de Derechos Humanos a través de la Dirección de Promoción y Formación realizó un taller sobre prevención de violencia contra la mujer y violencia en el noviazgo en el barrio Atocha III.

Se realizó un taller de prevención de la violencia contra la mujer en Atocha III

Se realizó un taller de prevención de la violencia contra la mujer en Atocha III

La Secretaria de Derechos Humanos  realizó un taller  sobre violencia contra la mujer y violencia en el noviazgo en el barrio Atocha III, dirigida a mujeres, hombres, adolescentes y referentes de la comunidad.
 
El equipo técnico de la Dirección de Formación y Promoción junto al Programa de Asistencia Integral a Víctimas de violencia de la Secretaría de Derechos Humanos, sensibilizó  a mujeres, hombres y adolescentes, sobre  la importancia de la prevención de la problemática de violencia, sus causas y consecuencias, desde la perspectiva de género  visibilizando su gravedad.
 
Los  objetivos del taller fue sensibilizar sobre la violencia de género, brindando herramientas para su prevención y dar a conocer el marco legal  y el circuito de  asistencia a las víctimas.
Cabe destacar que del taller participaron más de 60 mujeres, hombres y adolescentes del barrio Atocha III y zonas aledañas junto a referentes comunitarios.
 
En este espacio los asistentes  pudieron reflexionar sobre los derechos vulnerados en la problemática de la violencia familiar y en el noviazgo, como así también expresaron sus inquietudes y la realidad de su comunidad, en sus casas y en su entorno, se pudo visualizar  su interés en la temática y la importancia de la participación en estos espacios.
 


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés