Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó un taller de producción limpia en granjas avícolas y feedlots

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 28/11/2014 17:59

La jornada estuvo encabezada por el secretario de Ambiente, Gustavo Paul y participaron técnicos, profesionales, empresarios y funcionarios de Salta, Jujuy, Entre Ríos, Santa Fe y Chaco. El encuentro se desarrolló en el Hotel Casa Real de la ciudad de Salta.

Más de 70 técnicos, profesionales, empresarios y funcionarios de Salta, Jujuy, Entre Ríos, Santa Fe y Chaco participaron del “Taller de Intercambio de Experiencias de Producción Limpia en Granjas Avícolas y FeedLots” que tuvo lugar en el Hotel Casa Real. El objetivo del encuentro fue evaluar estrategias provinciales de Producción Limpia en el sector.

En una primera instancia se expuso sobre la implementación del programa federal Producción Más Limpia y la competitividad empresarial en Salta. Posteriormente se organizó una mesa sobre granjas avícolas, donde asistentes de Jujuy y Entre Ríos detallaron sus experiencias. Finalmente, representantes de Salta y Santa Fe puntualizaron casos concretos en feedlots.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Ambiente de la Provincia, Gustavo Paul, la secretaria de Ciencia y Tecnología provincial, Soledad Vicente, el subsecretario de Gestión Ambiental de Santa Fe, Edgardo Seguro, Liliana Ruarte, directora de Gestión Ambiental provincial y Constanza Pelleschi, jefa del programa Producción Más Limpia.

Ecosello

Durante la jornada  las empresas Borax Argentina y Refinor recibieron las recertificaciones que revalidaron la normativa ecosello. Este sistema de gestión ambiental es compatible con la norma ISO 14.001 y permite obtener una certificación con reconocimiento a nivel provincial, nacional e internacional.

El ecosello trabaja sobre la gestión integral que realiza la empresa en materia ambiental, y a través de un plan de acción que evita la contaminación, previene posibles problemas que pueda provocar la actividad. 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés