Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó un taller de salud sexual e identidad de género en Metán

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Talleres 31/08/2016 10:15

Personal del hospital El Carmen fue capacitado en salud sexual y reproductiva con perspectiva de derecho y legislación nacional sobre identidad de género.

Se realizó un taller de salud sexual e identidad de género en Metán

Se realizó un taller de salud sexual e identidad de género en Metán

La Supervisión de Salud Sexual y Procreación Responsable, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública, realizó en Metán una jornada de capacitación en salud sexual y reproductiva con perspectiva de derecho para el personal administrativo, de admisión y profesionales de la salud del hospital El Carmen. La actividad contó con la presencia del director de la zona sanitaria Sur, Gustavo Gómez.

En ese marco, la supervisora de Salud Sexual y Procreación Responsable, Mariángeles Gorrini, acompañada por María del Carmen Salvo, dictó talleres de actualización en métodos anticonceptivos y derechos sexuales y reproductivos, y de difusión de la Ley Nº 26.743 sobre identidad de género.

Las funcionarias también instruyeron sobre manejo del kit de juegos didácticos denominado “Experiencias para Armar” y el Manual para Talleres en Salud Sexual y Reproductiva, ambos elaborados por el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable para facilitar y fortalecer el trabajo de las consejerías que funcionan en establecimientos públicos de salud. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés