Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó una capacitación en Consejería Integral de Salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 24/01/2014 07:01

La capacitación del recurso humano en salud permite abordar de un modo integral los problemas y articular las soluciones con la comunidad.

Se realizó una capacitación en Consejería Integral de Salud

El secretario de Servicios de Salud, Ricardo Carpio, realizó el lanzamiento del Curso Taller de Consejería Integral de Salud.

El secretario de Servicios de Salud, Ricardo Carpio, realizó el lanzamiento del Curso Taller de Consejería Integral de Salud, que se realizó durante la jornada en Vaqueros, con la participación de profesionales médicos, asistentes sociales, agentes sanitarios, enfermeros, psicólogos e integrantes de equipos sanitarios.

Las consejerías permiten abordar desde un punto de vista integral,  las problemáticas individuales y colectivas de la salud, y lograr el mejor asesoramiento y resolución de un inconveniente.

En la ocasión se incluyó además la perspectiva de derechos y de género en articulación con la comunidad.

Carpio destacó “la importancia de la capacitación de los recursos humanos en salud, un área muy dinámica y de constantes avances, que hacen imprescindible la formación continua”. Además agradeció a los participantes su compromiso con la salud pública; "somos los principales protagonistas para que la salud llegue a todos los salteños, sobre todo a los que menos tienen", manifestó.

La metodología de dictado de la formación incluyó exposición de material didáctico, prácticas y evaluación oral interactiva.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés