Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó una capacitación interna sobre adicciones en el Hospital Público Materno Infantil

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 01/12/2015 10:00

La secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Derechos Humanos, brindó una capacitación para la concientización y sensibilización sobre la problemática de las Adicciones, destinada al personal del Hospital Público Materno Infantil. El objetivo fue asesorar y abrir puerta para la atención de casos personales o cercanos.

Se realizó una capacitación interna sobre adicciones en el Hospital Público Materno Infantil

Capacitación.


La Secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones junto al Hospital Público Materno Infantil, llevó adelante una capacitación interna para la concientización y sensibilización sobre la problemática de las Adicciones, la que se desarrolló en el Salón Auditorio del Hospital. La jornada estuvo destinada específicamente para los agentes laborales del mismo establecimiento.  
 
El objetivo  fue orientar y asesorar al recurso humano del HPMI sobre los consumos problemáticos y adicciones en general. Este espacio busca generar conciencia y abrir puerta a quien necesite recibir asistencia, ya sea personal de la institución, familiares o personas cercanas.  
 
El Secretario de Abordaje Integral de las Adicciones, Martín Teruel,  explicó  conceptos básicos relacionados a conductas adictivas, determinó las medidas preventivas adecuadas y dio a conocer la red asistencial en la provincia. Además se habilito un espacio de consulta durante la tarde.
 
Participaron el Gerente General del Hospital Público Materno Infantil, Dr. Carlos Moreno; la Psicóloga Responsable de la Unidad de Salud Mental,  Rosa Abdenur; la Responsable de la Dirección de Gestión Clínica Perinatológica, Dra. Marisa Álvarez; el Responsable de la Dirección Económica Administrativa, Enrique Prémoli; el Director de Atención a las Personas, Dr. David Rivero y la responsable del Asesoría Legal, Dra. María Elena Solá.
 
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés