Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó una exposición de los talleres del Penal de Mujeres por el Día de la Madre

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 21/10/2014 11:45

A través de la muestra de talleres del Penal de Mujeres, el público pudo acceder a los productos que se elaboran en los talleres de laborterapia que funcionan en la Unidad Carcelaria Nº 4, resultado de la implementación de los programas de tratamiento.

Se realizó una exposición de los talleres del Penal de Mujeres por el Día de la Madre

Exposición de mujeres del penal

El stand para la exposición y ventas de productos y servicios, se montó en el acceso a la Cárcel de Mujeres, Avda. Hipólito Yrigoyen Nº 813, Complejo Penitenciario de Villa Las Rosas.
 
Los vecinos y público en general, pudieron apreciar y adquirir prendas de vestir, porta cosméticos, porta retratos, servilleteros, cortinas, toallas, salidas de baños, materos, morrales, mochilas, bolsos, almohadones, sabanas, cortinas, manteles, pantuflas, caminos para mesas, adornos de todo tipo, entre otros productos que realizaron las internas, bajo la enseñanza, guía y supervisión de las encargadas de los talleres de laborterapia.
 
En la cárcel de mujeres funcionan los talleres de artes visuales, costura, tejido, manualidades y computación, donde trabajan 25 internas penadas; a estos se suman los talleres de la Escuela Primaria “Rosa Virginia Pelletier”.
 
Se destaca que actualmente se alojan 125 internas y 10 detenidas en la Unidad Carcelaria Nº 4, de las cuales 56 internas trabajan en los talleres u otros sectores del penal.
 
Esta exposición se realizó en el marco del “Día de la Madre”, con el fin de mostrar a la comunidad los resultados de la política de tratamiento que se concreta en el penal, donde las internas aprenden un oficio, trabajan en los talleres y se preparan para la inclusión social y laboral.
 
Visitaron la muestra autoridades de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios y del Servicio Penitenciario Provincial, entre ellas, la Directora de la U.C.Nº 4 y Jefa del Penal.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés