Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó una feria de salud en Villa Luján durante dos jornadas

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 26/09/2014 09:15

La Feria de salud se organizó para informar, prevenir y atender demandas de vecinod de Villa Luján. Se realizó una consejería integral en el centro vecinal del barrio.

Se realizó una feria de salud en Villa Luján durante dos jornadas

Torneo de fútbol


Integrantes de diversos programas y áreas del Ministerio de Salud Pública, realizaron durante dos jornadas, una feria de salud con el objetivo de concentrar información, prevención y atención de vecinos de  las villas Luján, Soledad y Cristina.

Las actividades se concretaron en el Centro Vecinal de Villa Luján, e incluyeron la instalación de puestos con consejería integral de salud, infecciones de transmisión sexual, salud infanto juvenil y salud mental, entre otros. Además se atendió  a pacientes en los móviles odontológico y ginecológico.

El secretario de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Salud Pública, Pedro Catania, estuvo presente en el lugar, destacando la labor que realizan las dependencias sanitarias y la importancia del evento, “ya que se hace posible llegar más a las personas y de manera masiva, con una propuesta atractiva para hacer prevención de enfermedades y promover hábitos de vida saludables”. Asimismo remarcó que “esta es la política del gobierno, que busca acercarse a la comunidad y con estas ferias reforzamos la tarea que concretan los centros de salud de la zona”.

En el acto de apertura de la feria, se firmó además un convenio entre la Secretaría de Salud Mental, a cargo de Claudia Román Ru, y  el Centro Vecinal de Villa Luján, con la presidencia de Carmen Sarmiento, con el objetivo de formar preventores de salud que puedan detectar situaciones de crisis en las personas o problemáticas inherentes.
 
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés