Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó una jornada de telemedicina sobre epilepsia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 08/09/2019 09:22

El encuentro generado en Salta con el objetivo de actualizar conocimientos se difundió a más de 35 instituciones de todo el país. Asimismo, se presentó un proyecto al Comité Latinoamericano de la Liga Internacional contra la Epilepsia y a su organismo central.

Se realizó una jornada de telemedicina sobre epilepsia

Jornada.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, encabezó la apertura de la Jornada Internacional de Telemedicina y Epilepsia, en el hospital Materno Infantil.

La actividad reunió a médicos neurólogos, neuropediatras, pediatras, clínicos, de familia y demás profesionales vinculados con la temática, quienes participaron de manera presencial y a través de teleconferencia desde distintos hospitales del país.

En la ocasión, el ministro Mascarello dio la bienvenida a los presentes y participantes de otros lugares y destacó la relevancia de este encuentro de telemedicina, “ya que la capacitación continua nos permite conectarnos con los mejores especialistas de todo el mundo y adquirir un mayor grado de eficiencia en el sistema de salud”.

Además, manifestó que “desde el Gobierno nos empeñamos en armar una red de complejidad creciente con un sistema de referencia y contrarreferencia y también estamos trabajando en generar una red que permita la interconexión de las distintas áreas, para que todos los servicios cuenten con herramientas suficientes para optimizar la atención de las personas”.

El objetivo de este encuentro fue la actualización de conocimientos sobre la patología y presentar el proyecto piloto regional del Programa Nacional de Epilepsia Salta- Tucumán, a Latinoamérica, a través del Comité Latinoamericano de la Liga Internacional contra la Epilepsia (ILAE) y a su organismo central.

La Epilepsia constituye una de las enfermedades neurológicas más prevalentes en todo el mundo afectando a 5 millones de personas en América Latina.

En muchos países en desarrollo las personas con epilepsia no reciben tratamiento adecuado para su condición y muy a menudo no son ni siquiera apropiadamente diagnosticadas. Entre el 18 y el 54% de los casos comienza en los primeros 10 años de vida.

Disertaron durante la jornada Samuel Wiebe, presidente de la Liga Internacional contra la Epilepsia (ILAE) y profesor de neurología de la Universidad de Calgary, Canadá; Roberto Caraballo, presidente de la ILAE Latinoamérica y jefe de  Neurología del Hospital Garrahan y Damián Consalvo, presidente de Liga Argentina Contra la Epilepsia (LACE), médico neurólogo del hospital Ramos Mejía, entre otros.

Esta jornada fue organizada de manera conjunta por los servicios de Neurología del Hospital Público Materno Infantil de Salta y del hospital Garrahan, de Buenos Aires.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés