NOTICIA DE SALTA

En Grand Bourg se realizó una jornada de trabajo sobre la planificación financiera 2018

Se realizó una jornada de trabajo sobre la planificación financiera 2018


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Economía


El equipo técnico de Economía expuso los lineamientos metodológicos financieros a los responsables de los Servicios Financieros de gobierno y Entes Autárquicos. La reunión que se hizo durante la mañana del sábado, busca mejorar el monitoreo de la ejecución presupuestaria.

 

En el Centro Cívico Grand Bourg, el equipo técnico de Economía, Ministros y responsables de los Servicios Administrativos Financieros (SAF) de Gobierno y Entes Autárquicos participaron de una jornada de trabajo referida a planificación y ejecución financiera del Presupuesto 2018.

Planificar las finanzas provinciales en una misma línea metodológica, que permita volver más eficiente el monitoreo de su ejecución, fue el objetivo del encuentro.

Hay que recordar que cada ministerio, como así también los entes autárquicos cuentan con sus Servicios Administrativos Financieros, encargados de ejecutar las partidas financieras para cada caso.

En el encuentro, el secretario de Finanzas Luis Costa Lamberto presentó los mecanismos administrativos a tener en cuenta para lograr el equilibrio fiscal. Gran parte de esos puntos están contemplados en la Resolución del Ministerio de Economía 06/18, que se analizó detalladamente durante la jornada de trabajo.

Algunos de los puntos que se abordaron fueron la contención del gasto, los pasos administrativos necesarios para la imputación del mismo, la sub-ejecución de partidas y monitorio de pagos de cada servicio financiero.

Todos estos, aspectos que responden al cumplimiento del Consenso Fiscal firmado por la provincia, para generar sustentabilidad de las finanzas provinciales.

En el encuentro participaron los ministros de Economía, Emiliano Estrada; de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Lavallen; y Educación Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo.

También estuvieron presentes el secretario de Finanzas, Luis Costa Lamberto, y los equipos técnicos de cada SAF ministerial e IPV, IPS, ENRE, AMT, ENREJA, COSAYSA, SAETA, Hospitales públicos, Teleferico SE, Salta Forestal, Vialidad Provincial, Ente Parque y Áreas Industriales, ademas del equipo técnico de Economía.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo