Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó una nueva edición del workshop turístico de la ASAT

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 20/04/2018 07:25

Este encuentro de comercialización contó con la presencia de más de 50 empresas, entre las cuales participaron agentes de viajes, rent a car, hoteles, líneas aéreas, destinos turísticos nacionales e internacionales y organismos oficiales.

Se realizó una nueva edición del workshop turístico de la ASAT

Se realizó una nueva edición del workshop turístico de la ASAT

En las instalaciones de UTHGRA tuvo lugar el XVII Workshop Turístico de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT), con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia. Participaron más de 50 operadores turísticos y agencias de viaje de nivel nacional e internacional.

El acto inaugural estuvo encabezado por el secretario de Facilitación Turística, Ignacio Crotto, el secretario de Turismo de la ciudad de Salta, Mario Peña y los presidentes de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt y de la Asociación de Agentes de Viajes de Salta, Gustavo Di Mecola; y el secretario General de UTHGRA , Pablo Alejandro López.

El Secretario de Facilitación Turística expresó felicitó a la ASAT y FAEVYT por este workshop que reúne a los diferentes actores del sector turístico municipal, provincial, nacional e internacional. "Esto nos permite seguir trabajando de forma articulada para que el turismo en la Provincia siga creciendo”, indicó.

Por su parte Gustavo Di Mecola dijo que “este evento viene creciendo año a año" y  consideró que "es de gran importancia para el sector turístico ya que permite generar contactos y fortalecer las relaciones comerciales entre los diferentes agentes del turismo”.

El objetivo principal del workshop fue generar contactos y relaciones comerciales, ofrecer productos, intercambiar experiencias comerciales, ampliar el camino de potenciales negocios y mejorar los servicios profesionales.

Estuvieron presentes también las subsecretarías de Promoción Turística, Laura Alcorta y de Desarrollo y Competitividad, Ana Cornejo; los presidentes de la Asociación de Prestadores de Turismo Alternativo de Salta, Francisco Siciliano, de Salta Convention & Visitors Bureau,  Daniel Astorga y del Tren a las Nubes, Carmelo Russo; y el representante de FEHGRA filial Salta, Mariano García Cainzo

Cabe destacar que además, Salta estará presente mañana en el 29º Workshop Tucumán “Abriendo una ventana al mundo”, organizado por la Asociación Tucumana de Agentes de Viajes y Turismo (ATAVyT).

Durante este encuentro, que tendrá lugar en el Hotel Hilton de la provincia vecina, Salta contará con un stand  en el que se brindará a los participantes información sobre los atractivos turísticos y se hará entrega de material promocional.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés