Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó una nueva jornada sobre salud laboral como factor de promoción de la salud mental

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 07/08/2015 16:30

La exposición estuvo a cargo de dos especialistas en Seguridad Laboral, quienes analizaron y comentaron con el auditorio la legislación vigente sobre higiene y seguridad laboral y sistema de cobertura de riesgos del trabajo.

Organizada por la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública en forma conjunta con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), se realizó la cuarta jornada sobre salud laboral “Propiciando un Clima Laboral Saludable”.

La exposición, enfocada en el análisis y comentario de la legislación sobre higiene y seguridad en el trabajo y sistema de cobertura de riesgos del trabajo, estuvo a cargo del ingeniero Fernando Galleguillos y el médico Juan Pablo Herrera, especialistas en Seguridad Laboral de la Dirección Nacional de Vialidad.

Participaron en este encuentro, trabajadores de los equipos de la Dirección del Primer Nivel de Atención, Hospitales de Capital, Dirección de APS y de los gremios UPCN, APSADES y ATE.

Estas jornadas tienen por finalidad sensibilizar y reflexionar sobre la importancia de un clima laboral saludable que favorezca la calidad de la salud integral, a la vez que abrir espacios de construcción acerca de la temática, a partir de los cuales se generen acciones que beneficien ese clima.

La Ley Nacional Nº 26.657 reconoce que la preservación y mejoramiento de la salud mental implica una dinámica de construcción social vinculada a la concreción de los derechos humanos y sociales de toda persona.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés