Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó una reunión con entidades productoras para trabajar en la reactivación del Belgrano Cargas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 01/05/2014 06:55

Desde la Provincia el pedido a las entidades fue que presenten un informe acerca de las necesidades reales del transporte de carga para derivarlo a la subsecretaría de Transporte de la Nación y de esta forma facilitar la información de dónde hay que focalizar la inversión para la reactivación definitiva.

Se realizó una reunión con entidades productoras para trabajar en la reactivación del Belgrano Cargas

El encuentro se realizó en el ministerio de Ambiente y Producción Sustentable

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable Baltasar Saravia encabezó  el encuentro con entidades agrarias a fin de avanzar en la reactivación del Belgrano Cargas.
                      
En un encuentro realizado en Casa de Gobierno el ministro Saravia recibió a representantes de la Sociedad Rural Salteña, Cámara Regional de la Producción  y de ProGrano con quienes fijó los plazos y metodología para trabajar de manera coordinada en pos de la reactivación del Belgrano Cargas.

Desde la Provincia el pedido a las entidades fue  que presenten un informe acerca de las necesidades reales del transporte de carga para presentar ante  la subsecretaría de Transporte de la Nación  y de esta forma facilitar la información de dónde hay que focalizar la inversión para la reactivación definitiva.

Asimismo también se solicitó elevar las propuestas de los productos a transportar, como también aquellos que se podrían transportar en el viaje de regreso para que los vagones no vuelvan vacíos; en este sentido se destacó la necesidad de trabajar junto a pequeños y medianos productores para contar con más información. 

“Necesitamos que las instituciones hagan un relevamientos del volumen de carga en los distintos puntos estratégicos de la provincia y también una propuesta para analizar en esta mesa de trabajo y presentar una alternativa sustentable ante el organismo nacional”, explicó el ministro.

De la reunión también participó el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse y el coordinador de Proyectos Ferroviarios, Marcelo Lazarte  quien presentó el estado de situación actual de los ramales  y de las estaciones intervinientes en la carga productiva.

Por su parte Paz Posse destacó el trabajo conjunto con las instituciones  y manifestó que se deben escuchar y evaluar  las  propuestas para marcar juntos un camino acerca  de las necesidades reales del sector.

Finalmente acordaron un nuevo encuentro para la semana que viene en el cual se presentará el mapa ferroviario de la provincia y los puntos estratégicos para transportar la producción salteña.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés