Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó una reunión técnica en vistas de los Juegos Trasandinos 2014

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 31/03/2014 07:42

Entrenadores y delegados de las distintas disciplinas que competirán en los Trasandinos participaron ayer de una reunión técnica en la sede de la Secretaría de Deportes.

Se realizó una reunión técnica en vistas de los Juegos Trasandinos 2014

La reunión se realizó en la secretaria de Deportes

De cara a los juegos Trasandinos que se disputarán en Chile del 21 al 27 de abril, los entrenadores y delegados salteños mantuvieron una reunión con los deportistas participantes para brindar detalles referidos a la organización.

Cabe destacar que la provincia de Salta estará representada por 150 deportistas en las disciplinas atletismo, básquetbol, ciclismo, gimnasia, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.

La reunión se llevó a cabo en el salón comedor de la Secretaría de Deportes y fue encabezada por los coordinadores de la delegación salteña de los Trasandinos, Hugo Rivero y Raúl Nieto Balverdi. Además participó el personal técnico del organismo que acompañará a la delegación, los entrenadores y delegados de cada deporte.

Los juegos y las sedes

Los Juegos Trasandinos se realizarán en Chile del 21 al 27 de abril. La competencia se desarrollará en cinco sedes: Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó y Coquimbo. Salta participará en todas las disciplinas con una delegación compuesta por 190 personas, entre ellas, 150 deportistas de la categoría sub 19.

Arica será sede del básquetbol femenino y del ciclismo; en Iquique competirá el judo y el tenis de mesa; Antofagasta recibirá el básquetbol de varones y Copiapó el taekwondo. Coquimbo será la sede con más disciplinas: atletismo, natación, vóley masculino y femenino y gimnasia. La ceremonia de apertura será en Arica y la clausura de los juegos se realizará en Coquimbo.

Cronograma de viaje

La delegación que competirá en Coquimbo partirá de Salta el próximo 19 de abril a las 6 de la mañana desde la sede de la Secretaría de Deportes, Entre Ríos esquina Ibazeta. En tanto, las delegaciones que viajarán a Copiapó, Antofagasta, Arica e Iquique, que recorrerán menos kilómetros, lo harán al día siguiente, 20 de abril, también a las 6 de la mañana. La llegada a Salta de todo el equipo está prevista para el 28 de abril a las 20.

Indumentaria para la delegación

Cada deportista recibirá la indumentaria oficial de Salta para competir en los Juegos Trasandinos de Chile. Cabe destacar que la ropa es confeccionada por las cooperantes de la nueva fábrica social de Guachipas.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés