Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se recibieron 70 nuevos cuidadores domiciliarios de adultos mayores

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 21/06/2019 12:15

Los egresados residen en Salta capital y Campo Quijano. La actividad contó con la participación de autoridades nacionales y provinciales, quienes destacaron el rol que cumplirán los egresados en la asistencia y contención socio-sanitaria de adultos mayores.

Se recibieron 70 nuevos cuidadores domiciliarios de adultos mayores

Egresados.

Más de 70 nuevos cuidadores domiciliarios de los municipios de Salta Capital y Campo Quijano, quienes podrán trabajar en la atención de adultos mayores, recibieron hoy los certificados que acreditan sus conocimientos, durante un acto realizado en el edificio Le Chufwen Wet, en Junín 636.

El curso, que fue realizado por 37 alumnos de Campo Quijano y 48 de Capital, tiene por finalidad capacitar a personas de la comunidad para que cuenten con mayores y mejores herramientas para desempeñar su trabajo en particular en lo referente a los adultos mayores.

El objetivo de los cuidadores es brindar apoyo socio-sanitario a los adultos mayores en sus propios domicilios, que se encuentren en situación de riesgo sanitario o social. Las personas certificadas además están habilitadas para asistir a personas con discapacidad, enfermos crónicos o terminales.

La formación de este recurso humano permite mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, favoreciendo la resocialización al mantenernos en su domicilio, inserto en la comunidad, para permitir que pasen su vida dentro del ámbito familiar, evitando que sean institucionalizados. Los conocimientos adquiridos en la capacitación además mejoran las oportunidades de inserción laboral de las personas certificadas a partir de su formación y capacitación. En lo que va del año se desarrollaron estos cursos en Salta capital, Campo Quijano, Guachipas y Joaquín V. González.

El acto fue encabezado por la titular de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, magister Susana Rubinstein, junto a la secretaria de Desarrollo Social de la provincia, Gabriela Zenteno, el subsecretario de Adultos Mayores, Ricardo Teyssier.

Al respecto, la Secretaria señaló que "con los conocimientos que adquirieron los egresados Están en condiciones de estar a cargo de los cuidados que necesita un adulto mayor".

Por su parte Teyssier señaló que "los alumnos realizaron sus prácticas y están en condiciones para mejorar el acompañamiento a los adultos mayores así como su calidad de vida en el seno de su familia.

Finalmente Rubinstein, indicó que "la tarea de los cuidadores es clave y depende de ellos que los mayores recuperen la dignidad de la vida. Estamos convencidos de la importancia de la capacitación, porque el cuidador es un eslabón clave en la cadena del cuidado y la atención progresiva al adulto mayor".

 

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés