Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se refacciona el sector más antiguo de la Escuela Técnica M.M. de Güemes

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 31/03/2014 07:47

La Escuela necesitará también una intervención integral: se deberá cambiar la cubierta que se deterioró con el tiempo,y la estructura de madera por una metálica.

Se refacciona el sector más antiguo de la Escuela Técnica M.M. de Güemes

Obra en la escuela Güemes.

Continuando con la verificación de obras en escuelas de capital, el secretario de Obras Públicas Sergio Zorpudes visitó la Escuela de Educación Técnica Nº 3139 Martín Miguel de Güemes donde se refacciona el sector más antiguo del edificio.

Los trabajos consisten en refacciones en general incluyendo demoliciones parciales y reconstrucción de mampostería de ladrillos, revoques a cal, cubierta, cielorrasos, solados, instalación eléctrica y pintura en general.

Zorpudes comentó que este sector de la escuela data de 1940, por lo que necesita una intervención integral que reemplace la cubierta que se deterioró con el tiempo, y el cambio de estructura de madera por metálica.

Los trabajos presentan un avance físico superior al 70% y el presupuesto oficial es de $843.914,64.

El titular del organismo destacó que “en casi todos los municipios de Salta estamos realizando obras de educación, la Secretaría se encarga de los trabajos de mayor envergadura y la ejecuta por medio de contratos, licitaciones y las de menor envergadura las realiza el Ministerio de Educación por convenios con municipios.”.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés